San Luis Potosí es un pueblo fantasma perdido en el desierto, haciendas de abolengo y majestuosas construcciones barrocas y neoclásicas, forman parte del encantador escenario de la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre.
La capital potosina, ubicada en la región central de la República Mexicana, a 420 kilómetros de la Ciudad de México, es una metrópoli de pasado minero que refleja con un toque mágico el México virreinal en los hermosos edificios de su Centro Histórico.A más de 500 años de su fundación, el matiz señorial de sus plazas y jardines continúa brindando a los paseantes la calidez y tranquilidad de la vida provinciana.
Admirar los diferentes estilos arquitectónicos como el barroco y neoclásico en sus templos y edificios públicos, se ha convertido en un atractivo obligado para un itinerario de viaje.
Para complementar los paseos culturales, la metrópoli potosina cuenta con un buen número de centros culturales que exhiben fragmentos de la historia de México, así como museos de corte moderno como el Federico Silva, el primer complejo cultural en América Latina especializado en escultura contemporánea.
Otros lugares que complementan una experiencia de viaje memorable son sus alrededores. Como un estado que goza de distintos ecosistemas, San Luis Potosí es la ciudad estratégica para recorrer sus tres regiones turísticas: la Zona Media, que cuenta con un clima de bosque y con manantiales para el buceo; Altiplano, ahí se localiza el desierto de Real de Catorce como atracción estelar; y la Huasteca, zona de espesa selva que cuenta con cascadas y parajes sin igual.
En síntesis, conocer la capital potosina hace que las vacaciones se transformen en una experiencia memorable gracias a sus múltiples atractivos turísticos.
Realiza tu viaje especial, o consulta nuestras salidas en www.gruposenda.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario