lunes, 23 de julio de 2012

San Luis Potosí

San Luis Potosí es sinónimo de grandes y bellas construcciones, muchas fueron hechas en estilo barroco con cantera, lo que contrasta con el señorial y elegante estilo neoclásico que predomina en la ciudad, así como con la arquitectura local de las casonas, con sus características fachadas y ventanales de herrería que dan vida a la ciudad. El gobierno del estado cuenta con un plan de mantenimiento para conservar en perfecto estado todas y cada una de las edificaciones que hacen de esta capital, una de las ciudades más bellas de la República Mexicana.


La ciudad también ofrece una gran diversidad de atracciones culturales, como actividades dentro de museos, conciertos, obras de teatro y clases de arte y cocina en las plazas y jardines. Atravesando el Parque Alameda podrá llegar a cualquiera de las 4 principales plazas en las que se encuentran los principales atractivos de la ciudad, así como también locales para degustar las ricas delicias de la cocina potosina.

La ciudad cuenta con guías calificados que le ayudarán a descubrir la historia, los detalles y datos curiosos de la ciudad. Podrá recorrer las calles y las calzadas encontrando a su paso espectáculos musicales mientras observa monumentos históricos como la Caja de Agua, de estilo neoclásico e icono de la ciudad, y la Casa de Moneda, ambas del siglo XVIII. Cerca de ahí encontrará el reloj español, con una singular maquinaria, mismo que fue donado por la comunidad española a esta ciudad como demostración de cariño y fraternidad hacia el pueblo potosino. No se olvide de visitar el Santuario de Guadalupe, también conocido como Basílica Menor de Guadalupe, obra que muestra la transición entre el estilo barroco y neoclásico de principios de 1800


Catedral

Ubicada frente a la Plaza de Armas, este hermoso símbolo de la ciudad de San Luis Potosí, combina en su construcción los estilos barroco y neoclásico. La Catedral, que data del siglo XVI, está compuesta de tres naves y una cúpula octagonal; dentro de esta podrá apreciar bellos vitrales e imágenes de los apóstoles en mármol de Carrara dignas de apreciarse a detalle, así como pinturas virreinales, sin olvidar su altar neoclásico.

Museo Regional Potosí

Este bello museo cuenta con 10 amplias salas donde permanentemente se exhiben cerámica, herrajes, fósiles, minerales, artesanías y piezas arqueológicas de las diversas culturas que habitaban la zona oriental de San Luis Potosí. Aparte de mostrar orgullosamente el acervo potosino, este museo es también el recinto predilecto para alojar notables exposiciones temporales que circulan por las principales ciudades del país, con piezas de los más destacados artistas mexicanos como Diego Rivera, Rufino Tamayo y el escultor Sebastián.


Parque TangaManga
Ambos son lugares de esparcimiento con amplias zonas verdes, espacios para la recreación, el deporte y la cultura familiar de los potosinos. Aquí encontrará instalaciones deportivas como pistas para correr, para andar en bicicletas, para motocross, para patinar, campos de fútbol y hasta campos de tiro con arco. Dentro del Parque Tangamanga I hay también viveros con una gran cantidad de diferentes tipos de flora, bosques y praderas, así como dos bellos lagos artificiales donde viven peces multicolores.

Aquí podrá entrar en contacto con muchos animales en la reserva ecológica, como venados de cola blanca, borregos y ardillas, entre muchos otros. También cuenta con juegos infantiles para los pequeñines, quioscos con asadores donde podrá realizar convivios, así como dos teatros, un observatorio con planetario y el Museo de Artes Populares, donde aprenderá cosas muy interesantes. Tampoco puede perderse el gran balneario "Tangamanga Splash", localizado al interior del parque Tangamanga I.

Grupo Senda te lleva a la ciudad de San Luis Potosí, viaja con nosotros y conoce esta hermosa ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario