martes, 31 de julio de 2012

Ciudad Victoria


El municipio se localiza atravesado por el Trópico de Cáncer. Cuenta con cuarenta y dos ejidos, y una superficie de 1,634,08 km² equivalentes al 2,05% del territorio estatal.

La temperatura promedio anual durante el periodo comprendido entre 1960 a 1997 fue de 23,9 °C, siendo los extremos 22,3 °C en el año más frío y 24,8 °C en el más caluroso. En el verano la temperatura asciende hasta un máximo de 45 °C a la sombra y en invierno llega a helar, aunque ha llegado a -15 °C. La última nevada fue el 12 de diciembre de 1997 y hubo otra nevada muy fuerte en enero 11 de 1967.


Cultura Deportiva


Ciudad Victoria cuenta con muchos tipos de deportes entre ellos está el fútbol profesional donde el equipo de los Correcaminos de la UAT tiene su sede en el estadio Marte R. Gómez Segura con capacidad para 19.500 personas ubicado en el centro de la ciudad y también el estadio universitario con capacida para 15.000 personas.Además se practica el béisbol, basquetball, vóley ball, natación, tenis etc, estos deportes se llevan a cabo en la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortinez donde hay estadio para fútbol, béisbol, volleyball y gimnasio para el basquetball.

Ademas ultimamente en Cd. Victoria se han organizado, varias competnecias de atletismo haciendo ya una costumbre para muchos victorenses, a lo largo del año. Existen revistas deportivas como score Tamaulipas que documentan lcon fotos y articulos , esto se publica cada mes.


Centro de espectáculos
Esta Ciudad capital cuenta con un Centro de Espectáculos dentro del recinto ferial, este Centro de espectáculos fue inaugurado el 14 de noviembre de 2008 donde Gloria Trevi fue la primera artista que pisara el escenario, este lugar cuenta con una capacidad de 5 mil 600 personas.


Cultura Festival Internacional Tamaulipas
El mes de Octubre el Estado de Tamaulipas celebra el festival Internacional Tamaulipas en todos los municipios y Cd. Victoria como Capital del Estado no es la excepción, cada año esperamos los grandes eventos musicales y culturales que nos ofrecen, así como conciertos de destacados artistas como en su momento Placido Domingo, Raphael, opera, obras teatrales, etc.
Cultura y Educación
En la ciudad existen varias instituciones de nivel medio y superior, desde las instalaciones de las primeras instituciones educativas, el Instituto Científico y Literario del Estado, la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (BENFT) en 1989, que actualmente ofrece las licenciaturas en Educación Primaria y Educación Especial y Superior Preparatoria, hasta la apertura de las Facultades Universitarias, su autonomía en 1967, su Centro de Excelencia a partir de 1995, y las Instituciones de Educación Tecnológica,la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) desde 1977, Cbtis, COBAT, ITACE; El Tecnológico de Victoria a partir de 1975, La Escuela Normal Federal de Educadoras "Maestra Estefanía Castañeda" desde 1977, así como la Escuela Normal Superior en 1969, la Universidad La Salle Victoria y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST). La distinguida Universidad Politécnica de Victoria. en el 2007. La Universidad Vizcaya de las Americas,que cuenta con las siguientes licenciaturas, (Administración de empresas, Arquitectura,Contaduria, Derecho,Ciencias de la Educación,Psicología,Criminologia y Gastronomia)las cuales se imparten en modalidad Escolarizada de lunes a viernes y en modalidad Mixta los Sábados, Cerrando el Siglo XX, Victoria contaba con 262.686 habitantes. Cuenta con dos museos, El Museo Regional de Historia en el Exasilo Vicentino, y el Museo de Historia Natural "Tamux"(Lugar de Encuentro), inaugurado el 13 de febrero de 2004.




Con Grupo Senda conoce Ciudad Victoria y vive una experiencia única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada